Translate

sábado, 24 de noviembre de 2018

DE BARCELONA A PUERTO DE IGUAZÚ CON ESCALA EN BUENOS AIRES, Y TRES DÍAS DESPUÉS DE NUEVO A BUENOS AIRES


Después de más de trece horas de vuelo, he llegado a la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, con tiempo suficiente para poder coger el otro avión con destino Iguazú. En la Terminal C, me encontré con Norberto, uno de mis compañeros para los próximos 300 días por América, el que definí como americano/colombiano, con él que había quedado de acuerdo  días antes para conocernos en anterioridad e ir juntos a las Cataratas de Iguazú, y que había llegado con anticipadamente, y lo primero que hicimos para celebrar nuestro encuentro fue compartir nuestra primera cerveza que gentilmente ofreció.





A los dos nos sucedió lo mismo, descubrimos que la información que rezaba en Internet facilitada por el mismo Aeropuerto de Ezeiza en su página oficial, no era veraz, ya que tuvimos que cargar con todo el equipaje, pues en el aeropuerto de Buenos Aires al contrario de lo que se informaba, no había consigna para guardar equipajes, y según nos contó un empleado de información que dijo trabajar allá por 30 años, jamás la hubo, invitándonos  a los dos a presentar una reclamación al respecto.









En el horario previsto salimos hacia Puerto Iguazú, y después de un vuelo placido de dos horas llegamos a destino, donde nos esperaba cartelito en mano, nuestro "cicerone" para los próximos tres días, Marcelo el taxista que nos acompaño y nos guió en nuestras visitas a las Cataratas de Iguazú, tanto por el lado argentino, como por el brasileño, ya que él se encargo de los trámites del pase de la fronteras, y nos aconsejo como y qué teníamos que hacer para poder disfrutar en nuestras visitas. 






En nuestro primer día en Iguazú, hicimos como los turistas, y nos estrenamos con un paseo en camión por la selva y un viaje en canoa de 2 Km por el río Iguazú a visitar la caída de las aguas de las cataratas por la parte baja, acabando con una ducha integral, que nos dejo mojados de pies a cabeza. Al acabar la aventura, bien mojados, nos fuimos secando al sol, paseando durante más de siete horas, visitando en primer lugar, la Garganta del Diablo, nombre que recibe la majestuosa catarata y que es la estrella del Parque Natural que protege esta maravilla del mundo, aunque las otras 175 cataratas que lo forman no son menores. Jamás había podido contemplar un espectáculo tan imponente de saltos y agua como este, y ahora entiendo él porqué esta denominado una de las Siete Maravillas del Mundo.




Al siguiente día, fuimos de nuevo a verlas, pero esta vez optamos siguiendo los consejos de Marcelo, hacerlo desde el lado brasileño. Lo primero que hicimos como el día anterior, apuntarnos a una visita "turística", pero esta vez cambiamos la canoa por un helicóptero, pudiendo contemplar desde el aire la inmensidad del paisaje y lo espectacular de las cascadas que se encuentran en esta  zona, que esta considerada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. Después como el día anterior a patear caminos y senderos para ir viendo el paisaje durante 5 horas.





En el link de fotos encontrareis unas cuantas fotos del lugar, y he abierto un nuevo link para los vídeos, donde iré subiendo aquellos que sean de interés según vaya filmando.




El día 23 de noviembre fue el último día en Iguazú, y nos despedimos con un retraso considerable para poder viajar de regreso a Buenos Aires. 

Aerolíneas Argentinas nos regalo un retraso de más 5 horas de espera, ya que teníamos que tomar el avión a las 18:30 horas, y salimos a las 23:30 horas, llegando a Buenos Aires bien entrada la madrugada donde nos esperaban Carla y Silvio, junto a sus dos hijos Patricio y Ornela, que también compartirán viaje con nosotros, con lo que el grueso de la expedición se elevará a nueve personas de momento.



Continuará...

viernes, 9 de noviembre de 2018

LA MOTORHOME o CASA RODANTE

No quisiera cansaros con escritos vacíos de contenido antes de que empezara el Tour Argentina a Alaska, pero para todos aquellos que me han preguntado con qué vehiculo ibamos a ir, aquí os lo presento en puro estado de reparación: "chapa y pintura", y tal como me dijo Silvio al enviarme estas dos imágenes, "la estamos poniendo guapa para que salga favorecida en las fotografías"...

Esta será nuestra Casa Rodante, con la que conviviremos en el viaje y que de nombre le han puesto Libertad...

Qué os parece el bicho?

Es un autocar Scania de fabricación brasileña, que tiene 13 metros de largo y pesa 14 Toneladas transformado en Motorhome o Casa Rodante, y preparado para poder albergar en su interior hasta catorce personas. Nosotros seremos al final siete, con lo que nos va a sobrar la mitad del espacio. 



Con este "artefacto de vehiculo", estoy convencido de que será una aventura extrema total, y después del arreglo de chapa y pintura, quizá en carretera correrá más raudo y veloz...


Continuará...



martes, 6 de noviembre de 2018

YA FALTAN MENOS DE 13 DÍAS PARA LA MARCHA


Pues sí, hoy de nuevo me pongo delante del ordenador en casa y empiezo a escribir lo sucedido en estos días desde la última vez que me sentí con ganas de ir contando esta "historieta"...

Iré por partes, pues se van aclarando temas  y sí en el otro escrito del 16 de octubre os decía que se habían dado de baja dos viajeros, y solo éramos cuatro participantes más los dos propietarios de la Casa Rodante,  esto ahora cambió de nuevo, y ya tenemos el "quinto pasajero", según me confirmó Silvio.
El "quinto pasajero" lo ocupará un malagueño de nombre José Pedro Quintanilla, que ha contactado conmigo buscandome a través de Facebook para aclarar unas cuantas dudas que le acechaban del viaje, y que según él me contó, es otro enfermo del viajar a la loca aventura.
  
Pues nada José, bienvenido a la aventura americana total. 

José llegará a Buenos Aires el mismo día 25 de noviembre a las ocho de la mañana, después de darse un buen rodeo, pues volará con Alitalia desde  Málaga a Roma y luego desde Roma hasta Buenos Aires, donde le esperamos todos para hacerle los honores, pues él será el último en llegar.

Y digo todos, porque en estos días, también he podido por fin, ponerme en contacto con las dos chicas, las que os decía anteriormente eran las desconocidas de todos, y solo se sabía que eran de Madrid. Por fín Silvio me facilitó sus teléfonos y previo whatsapp de contacto, establecimos una larga charla para conocernos y contarnos nuestras expectativas viajeras. Ellas llegarán el día 24 con el mismo vuelo que un día después llega José, con lo cual también se dan un buen garbeo europeo, pues desde Madrid vuelan a Roma y de allí a Buenos Aires también con Alitalia. Tanto María como Esther se han tomado una excedencia laboral de dos años, con lo que no tienen problemas para regresar a tiempo de  reincorporarse de nuevo al trabajo, lo que hará que podamos alargar más nuestro viaje tranquilamente y sin agobios, pues el resto no tenemos obligaciones...

Por otra parte, con Norberto nos hemos contactado estos días para ponernos de acuerdo en nuestra ida a las Cataratas de Iguazú, y Norberto ha podido encontrar billete aéreo en el mismo vuelo de ida que el mío, y cómo los dos llegamos al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires el mismo día 20 de noviembre, pero con alguna hora de diferencia, ya hemos convenido encontrarnos a la salida del control de pasaportes para poder proseguir viaje juntos, y así poder ir conociéndonos conjuntamente visitando las Cataratas de Iguazú, tanto por la parte Argentina como por la Brasileña, aunque en la vuelta de nuevo a Buenos Aires el día 23, Norberto no ha encontrado plaza en el mismo avión que yo y regresa a Buenos Aires un rato después,  con lo que nos esperaremos de nuevo en el aeropuerto para incorporarnos el día 23 de noviembre por la noche a la Casa Rodante junto a Carla y Silvio, para pasar nuestra primera noche con ellos.

Con Carla y Silvio, he continuado hablando casi a diario; Silvio me ha contado que está reformando la motor home, preparando una carpa superior para adaptar unas camas altas, que parece ha adjudicado a las chicas. Por su parte, Carla nos ha remitido la lista recordatorio de lo que imprescindiblemente necesitamos llevar con nosotros. Esta lista nos ayudará a preparar la maleta, aunque por un error involuntario de Carla,  los chicos hemos recibido la lista de las chicas, y ya hemos hecho llegar nuestra disconformidad en llevar sujetador y falda, salvo aquel que quiera sentirse muy escocés, que podrá llevarla, y se ahorrará los calzoncillos debajo, tal como marca la tradición...

Con la llegada de José el mismo día 25 de noviembre,  creo que no saldremos inmediatamente, pues igual necesitaremos un par de días más para algunos preparativos y visitas a la capital de Argentina, ya que valdrá la pena recorrer los lugares de esta impresionante ciudad antes de iniciar el Tour Argentina a Alaska, teniendo como cicerones a un par de argentinos autoctonos.

Estas son las últimas novedades que han acontecido en estos días. En nuestras conversaciones mantenidas entre nosotros, a todos se nos notan las ganas de empezar, y estamos ansiosos y con stress viajero. Ya quedan menos de 13 días para la marcha.

Continuará...